Cómo limpiar tu Android y liberar espacio de la memoria

Las primeras semanas de un Android recién estrenado son, seguramente, los días en que más “fino” y fluido va, del mismo modo que la aceleración y rendimiento se notan más al momento de flashear una noticia Rom. Sin incautación, con el paso de las semanas y meses, ese rendimiento va reduciéndose, habiendo incómodas ralentizaciones, lag y el temido mensaje de “queda escaso espacio de provisión“, sobre todo en smartphones con especificaciones y memoria más justa. 


Y es que con el uso del teléfono, instalamos decenas de aplicaciones, de las cuales, muchas acaban desinstaladas a las pocas horas, pero en la memoria último quedan restos de archivos y carpetas impureza, tan sólo hay que echar un ojo con un explorador de archivos para ver ala cantidad de carpetas con nombres extraños y desconocidos ubicados en el provisión interno y en la cartulina microSD. 

Del mismo modo, todas las Apps acumulan datos en cache que pueden convertirse en cientos de megas en tan sólo unas semanas, así a modo historiales de Google Maps, Gmail, Navegador, búsquedas, miniaturas de imágenes y un largo etcétera. 

Cómo limpiar y liberar espacio en Android 


En Google Play puedes encontrar gran variedad de Apps para limpiar tu Android, algunas verdaderamente completas, así que vamos a hacer un repaso por las mejores aplicaciones de limpieza del sistema y otras utilidades para liberar espacio en Android. 

All-In-One Toolbox 

Empezamos para, en mi opinión, una de las Apps más completas para realizar un mantenimiento de cualquiera mecanismo Android, actualmente sea smartphone o tablet. All in One Toolbox, tanto su nombre indica, es un todo en uno, un conjunto de aplicaciones en un sólo envoltorio de utilidades. Hoy hablamos de ella cuando llegó a Google Play, pero desde entonces ha mejorado mucho. 

Entre las herramientas que tiene All in One Toolbox, encontramos un cuadro de aclaración del costumbre, con capacidad de memoria, estado de la Ram y carga de la Cpu, batería, un encargado de procesos (aunque actualmente sabéis que no somos partidarios de ir matándolos) y por último, la parte que nos interesa de limpieza del sistema.all in one toolbox caps dos mil catorce limpiar android 

Por un lado un quitamanchas de cache, que eliminará todos los archivos innecesarios que van guardando las apps. Borrando la cache, recuperaréis un buen espacio de almacenamiento y tranquilos que no perderéis los datos de las aplicaciones. 

Del mismo modo tiene un higienizador de currículum de Maps, GMail, Play, el navegador, el portapapeles, Youtube, Earth, etc, y un quitamanchas del registro de llamadas recientes y Sms que hayamos recibidos (ojo que esto sí se hez). El Limpiador de membrete Sd escanea esa colocación en examen de archivos temporales, inválidos, carpetas vacías e inútiles y archivo de imágenes reducidas. 

Por último, All-in-one tiene un examinador de Apk’s, útil para eliminar esos archivos de aplicaciones que instalamos manualmente, que ahora no sirven para nulidad más que ocupar espacio, y un detergente de restos de Apps desinstaladas. Lo mejor de todo, es que la lista de funciones de Aio Toolbox sigue, y es totalmente gratuita desde Google Play. 



SD Maid limpia hasta el mínimo rincón de tu Android 


SD Maid es otra de estas aplicaciones que buscan y limpian todos los apartados de tu teléfono o tablet, sacando espacio de en que no crees que se puede sacar. Es veterana, y incluso hablamos de ella, pero ha seguido mejorando, tanto estéticamente incorporando una interfaz Holo oscura, tal en funciones. 



Con millones de descargas en Google Play, SD Maid se coloca como una de las suites de mantenimiento más completas y potentes para Android, incluso requiriendo permisos Root para comparación en profundidad y además tiene función de buscador de archivos. A través de las funciones está el Buscador de Cadáveres, que compara las carpetas y archivos existentes con las apps instaladas, mostrando las que hoy no están en uso y se pueden borrar.sd maid 

El Control de Aplicaciones da la posibilidad de congelar, retomar y eliminar del instrumento cualquiera App, incluso las que vienen con el ordenanza, pero eso evidentemente, es necesario ser root. Mientras, el Limpiador del Estructura exploración archivos temporales, miniaturas y otros archivos de registro para su trasero exclusión, bien que los usuarios avanzados pueden crear filtros personalizados. 

SD Maid puede optimizar las bases de realidades y buscar el top de archivos y carpetas más grandes. Todo lo dicho está vacante en la interpretación gratuita, pero si se quiere ir más allá, la traslación Pro, que bajada 2.08€, incluye un quitamanchas de aplicaciones y un indagador de archivos duplicados. 

History Eraser

Si lo que buscas es tener aplicaciones separadas para cada acción, en Google Play tienes dilema para cansar. History Eraser – Cleaner es un sencillo y rápido detergente de datos para Android, con posibilidad de eliminar el del navegador, llamadas, busquedas, Maps, Gmail y otros servicios de Google, SMS, registros, llamadas, etc. 1Tap Cleaner tiene las mismas funciones y los dos se pueden encontrar gratuito en Play. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario